Las Zanahorias Son En Realidad Buenas Para La Vista?
De niños nuestros padres siempre nos decían que comer zanahorias no ayudaría a mejorar la visión. Pero habrá algo de verdad en la creencia de que las zanahorias son buenas para tus ojos?
Si y no. Las zanahorias no mejorarán tu agudeza visual si no tienes una vista perfecta, por ejemplo, un dieta de zanahorias no le dará a un persona ciega una visión perfecta. Pero las vitaminas que se encuentran en el vegetal pueden ayudar a promover la salud general de los ojos. Las zanahorias contienen betacaroteno, una substancia que el cuerpo convierte en vitamina A, un importante nutriente para la salud ocular.
Por siglos, se ha dicho que las zanahorias son buenas para la salud. En la edad media se creía que las zanahorias curaban cualquier cosa, desde enfermedades de transmisión sexual hasta mordidas de serpiente. Las zanahorias se asociaron a la visión durante la segunda guerra mundial, cuando la fuerza aérea británica publicó una historia sobre un piloto de combate llamado John "ojos de gato", que decía que gracias a una dieta en zanahorias tenía una destreza y una mejor visión nocturna. En respuesta a esa historia, muchos británicos comenzaron a sembrar y comer más zanahorias. Querían mejorar su visión para poder ver mejor durante los apagones obligatorios que eran comunes durante la segunda guerra mundial. Fue una gran historia pero en realidad fue solo una propaganda para ocultar que la fuerza aérea británica estaba usando un radar para localizar bombarderos durante la noche.
Puede que la propaganda británica haya relacionado a la zanahorias con la visión un poco, pero todavía hay dudas de como las vitaminas que se encuentran en las zanahorias pueden mejorar la visión general ocular. Como ayudan las zanahorias a tus ojos?
Las zanahorias y la salud de tus ojos
Las zanahorias son ricas en betacaroteno, un pigmento de carotenoide encontrado en muchas frutas y vegetales color naranja. El betacaroteno es un importante precursor de la vitamina A. Una falta muy severa de vitamina A puede causar ceguera.
La falta de vitamina A también puede causar xeroftalmia (una condición en la cual los ojos ya no pueden producir lagrimas), sequedad en los ojos, hinchazón en los parpados y ulceras en las corneas. La vitamina A puede prevenir la formación de cataratas y degeneración macular. Sin embargo, si tus problemas de visión no están relacionados con la vitamina A, tu visión no cambiara sin importan cuantas zanahorias comas.
El betacaroteno no solamente se encuentra en las zanahorias, otros alimentos color naranja tales como la papa dulce, el mango, la calabaza, albaricoque y melón también contienen la fuente del betacaroteno. Este nutriente también se puede encontrar en productos de consumo diario como la leche, queso, huevos y el hígado.
Pero ten cuidado de cuantas frutas y vegetales con betacaroteno comes, ya que el betacaroteno es un pigmento, y puede que tu piel se vuelva color naranja. Aunque no hay de que preocuparse ya que esto es inofensivo, y si te pasa a ti, es mejor que consultes a un nutriólogo para asegurarte de que estas consumiendo una dieta balanceada.
Aparte del betacaroteno, las zanahorias también contienen luteína, un antioxidante. Se ha encontrado que los alimentos ricos en luteína incrementan la densidad de pigmento en la macula, el área amarilla en forma de ovalo cerca de la retina del ojo. Entre mas grande sea la densidad del pigmento en la macula mas protegida esta tu retina y tienes menor riesgo de degeneración de macula. Aparte de las zanahorias, las espinacas y verduras de hojas verdes también contienen luteína.

0 comentarios:
Publicar un comentario