Los 10 peores virus de la historia de la informática
Siempre ha habido virus que te dan problemas, te congelan la computadora, te borran archivos e incluso unos que te los duplican creando esos molesto accesos directos (USB), pero como quien dice esos virus se podría decir que son inofensivos y simplemente se considerarían odiosos. A lo largo del tiempo han aparecido virus de mayor categoría por así decirse, y que dejaron una marca en la historia de la informática.
Estos son los 10 peores virus de la historia.
Morris (1988).
Considerado como el primer gusano, un virus el cual se esparcía de computadora a computadora sin intervención humana, Morris fue creado por un estudiante de la Universidad de Cornell y contagió el 10 por ciento de las computadoras conectadas a Internet.
El creador del virus ahora es un profesor en el instituto tecnológico de Massachusetts, así que parece que le fue bien.
Melissa (1999).
Melissa fue un virus de email muy ambicioso que obtuvo su nombre de una stripper de Florida. Y como era de esperarse apareció esa persona que fue lo suficientemente ingenua como para darle click a un email que decía: "mira este increíble documento secreto" entonces, Melissa se aprovecharía de la curiosidad y contactos de esa persona para enviar links a cincuenta desafortunados amigos suyos. Como era de esperarse, el virus se propagó como el fuego descontrolado en un bosque.
ILOVEYOU (2000).
Una persona recibiría un email que se haría pasar por una carta de un admirador secreto, entonces esa persona se pondría feliz como era de esperarse, y lo abriría. Desafortunadamente esa carta de amor era en realidad era un archivo que desencadenaría un virus extremadamente destructivo en la computadora y se enviaría el mismo a todos las personas del la lista de contactos.
Klez (2001).
Klez tomó las estrategias que se habían empleado en Melissa y ILOVEYOU y las hizo mas ingeniosas. Después de que alguien diera click en el link del email, se enviarían más links a todos los contactos, pero reemplazando el nombre que aparecía en la sección de quien lo había enviado por cualquier otro nombre de la lista. Los destinatarios no sabrían con cual de los remitentes tener cuidado y serian mas propensos a dar click al link.
The Code Reds (2001)
Code red y Code Red II fueron unos desagradables gusanos que infectaron cientos de miles de computadoras, incluyendo la de la casa blanca, causando sobrecargas y evitando que las computadoras respondieran a los comandos de los usuarios.
Nimda (2001)
Nimda sobrepasó a Code Red en términos de alcance y daños, alentando dramáticamente el trafico de Internet después de infectar las PCs. Este gusano fue mas astuto que su predecesor, usando no uno sino cinco métodos de distribución, haciendo que se convirtiera en el gusano mas propagado en Internet en tan solo 22 minutos y costando billones en daños. Nunca se supo quien fue el creador del virus, y probablemente este disfrutando la vida en algún lugar del mundo.
SQL Slammer (2003)
SQL Slammer superó incluso el record de Nimba, infectando cerca de 75 mil computadoras en menos de 10 minutos, haciendo que colapsaran routers como dominoes, y poniendo en peligro la torre de cartas que era el internet. Los cajeros automáticos crashearon, los vuelos tuvieron que ser cancelados, los centros del 911 estuvieron offline y se produjo un caos general.
MyDoom (2004)
El autor de un virus de email que se expandió sin control llamado MyDoom, escribió una disculpa en el texto del virus diciendo que solamente estaba haciendo su trabajo que no era nada personal. Tenía mucho que sentirlo porque MyDoom causó muchos problemas para muchas personas. Se propagó vía email y por sitios de intercambio de archivos peer-to-peer, el virus iba creando backdoors permanentes en los sistemas operativos y crasheó motores de búsqueda meses después. Incluso hoy en día variaciones del virus ocasionalmente aparecen por todo el mundo.
Sasser (2004)
Un gusano creado por un adolescente alemán de 17 años, este virus paralizó bancos, satelites y varias otras agencias por horas. Sasser se propagó a través de los puertos de red, tomando ventaja de la falta de seguridad.
Cryptolocker (2013)
Cryptolocker es un troyano con un propósito. El virus lo que hacia era encriptar archivos en la computadora y demandaba que pagaran al rededor de $300 dolares para desbloquear los archivos. Fue muy creativo y elegante, y gracias a menos de la mitad de personas que de hecho pagaron, los creadores se echaron a la bolsa al rededor de $27 millones en solo unos meses.

0 comentarios:
Publicar un comentario