Concepto de una comunidad urbana futurística
Cloud Citizen es un diseño singular de un mega edificio el cual da lugar a la bahía Shenzhen en el futuro. El concepto fue creado por la Organización Urbana del Futuro (UFO) en colaboración con la Universidad Tecnológica Chalmers para la competición de la súper ciudad de Shenzhen, y ofrece una nueva forma ver la planificación urbana.
Con 420 hectáreas y con al menos tres grandes estructuras, edificios culturales y una gran área verde. El concepto de Cloud Citizen no solo propone una
densa comunidad con alta tecnología que le regresa al medio ambiente lo que se le ha quitado a través de la recolección de lluvia, energía solar y eólica, y filtros contaminantes, sino también crea un interés visual hacia el horizonte de Shenzhen. Con pequeñas áreas dentro de la gran estructura, áreas tales como industriales, comerciales, de ocio y espacios culturales, cada uno está conectado a un gran parque para proveer estilos de vida más sustentables.
De acuerdo con la propuesta del proyecto, "Cloud Citizen confronta la manera tradicional de cómo se construyen las grandes ciudades y se extiendes a los bordes de la personalización, comunicación y densificación de arquitecturas consideradas necesarias para acercarse al ideal diseño regenerativo."
[designboom]
Etiquetas:
Tecnologia











0 comentarios:
Publicar un comentario