Un sistema comunicacional que permite hablar a las personas con impedimentos para caminar y hablar, usualmente cuestan miles de dolares. Pero ya no mas, un estudiante de 16 años de la India ha creado un dispositivo que completa las tareas básicas que hace uno de $10 mil, pero a diferencia, este cuesta solo $80 dolares. Arsh Shah Dilbagi llama a su invención "TALK" y pues es como que es obvio ya que eso es lo que permite hacer.
TALK esta basado en micro controlador Arduino de $25 dolares junto con otros componentes. Pero lo mas importante, es que usa un micrófono MEMS posicionado debajo de la nariz. Estos micrófonos extremadamente sensibles a la presión, y consisten en unos diafragmas sensibles puestos directamente en el microchip. Esto le da al sistema suficiente sensibilidad para que detecte las diferencias entre una respiración larga y una corta. Eso es todo lo que se tiene que hacer para que el usuario se pueda comunicar.
El Arduino interpreta esas respiraciones largas y cortas como puntos y rayas en código morse, lo que permite al usuario decir palabras con unas cuantas respiraciones. Las palabras decodificadas se envían a un sintetizador de voz que habla en una variedad de voces basadas en la preferencia del usuario. Dilbagi trabajó con un neurologo en Nueva Delhi y probó su dispositivo con una persona que padecía de Parkinson, y se dio cuenta que TALK funcionaba como esperaba. El sistema fue capaz de interpretar los puntos y rayas transformándolos en palabras.
Los dispositivos de comunicación asistida como los usados por Stephen Hawking son considerablemente mas avanzados, obviamente. El software del teclado que él usa puede predecir palabras para que él solamente tenga que introducir unos cuantos caracteres. La mayor ventaja de TALK es que es increíblemente barato, a 1% de lo que cuesta un dispositivo de gamma alta. El único inconveniente con TALK es que se tendría que aprender el código morse.
[Fuente]

0 comentarios:
Publicar un comentario